Abierto el mercado de Tailandia a la carne de vacuno española
Tras cinco años de negociaciones
España cuenta ya con autorización para exportar carne de vacuno y piezas de casquería a Tailandia, según ha señalado la interprofesional del sector, Provacuno. Este país, junto con otros del sudeste asiático, como Filipinas y Vietnam, se ha convertido en un destino prioritario para la carne de vacuno.
La interprofesional destaca que Tailandia es un mercado de oportunidades, con 72 millones de consumidores, que está en plena expansión demográfica y cuyo poder adquisitivo aumenta. Añade, además, que los consumidores de toda la región están apostando por carne de vacuno competitiva y de calidad, como la que se produce en España.
Ha costado cinco años conseguir la apertura del mercado tailandés al vacuno español. Las negociaciones empezaron en 2018 y han pasado por altibajos. Sin embargo, a principios de 2022 España recibió la visita de inspección de las autoridades tailandesas a un número limitado de centros de producción, lo que ha culminado ahora con la autorización para exportar carne de vacuno a este importante mercado asiático, que es el cuatro importador mundial de productos de casquería.
El director de Provacuno, Javier López, ha precisado que las empresas españolas autorizadas ya están trabajando en el país y esperan que pronto se sumen más.