19/10/2023 23:05
El grupo ruso de distribución que opera básicamente en el segmento del hard discount, ha decidido reiniciar su reimplantación en España con la apertura de tiendas en Cataluña con la idea de extenderse a todo el territorio nacional
Mere tiene una importante implantación en varios países europeos, especialmente del este, desde Alemania a Letonia, Lituania, Rumanía o Polonia que opera con formatos y tiendas sin lujos, lo que le permite vender sus productos a menos precios que la competencia. Su filosofía es que el consumidor pague por el producto y no por la marca.
Mere desembarcó en España en 2021 y llegó a contar con una docena de tiendas especialmente en la costa mediterráneas. En 2022 decidió cerrar sus tiendas y abandonar el mercado español. Hoy vuelve con nuevas aperturas en Cataluña para competir en el segmento de descuento barato más allá de cadenas como Aldi, Lidl o Dia
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.