Mercadona refuerza su liderazgo en la distribución

Crece más que toda su competencia junta y tiene un cuota de mercado igual a la de los cinco grupos que le siguen

El grupo de distribución Mercadona ha reforzado su liderazgo en el sector durante los nueve primeros meses de este año con un incremento del 1,9% sobre el mismo periodo del año anterior hasta situarse en una cuota del 27% de todas las ventas en valor. Esa cuota de mercado es igual a la que suman sus cinco competidores más directos. Carrefour crece unas décimas hasta un 9,7%, Lidl sigue subiendo ligeramente hasta una cuota del 6,2%, Eroski gana posiciones hasta un 4,4%, Dia baja 0,9 puntos por la venta de tiendas hasta una cuota del 4%, la cooperativa Consum crece 1,7 puntos hasta el 3,6% y Alcampo tiene un discreto crecimiento hasta una cuota del 3,2%

De acuerdo con estos datos elaborados por la consultora Kantar, los siete primeros grupos de la distribución en España acaparan una cuota de mercado del 58,1%.