Visto bueno al tratamiento de frío de las naranjas importadas de países terceros

En concreto de aquellos con presencia de la "falsa polilla"

Los Estados miembros de la Unión Europea han aprobado la aplicación del tratamiento de frío para las naranjas importadas de países terceros en los que está presente la plaga de la “falsa polilla”, fundamentalmente Sudáfrica y Zimbabue.

La medida se adoptó en una reunión extraordinaria, el 25 de mayo, del Comité Permanente de las Plantas, los Animales, los Alimentos y los Piensos de la Unión Europea, que agrupa a los expertos de los Estados miembros.

Ahora debe aprobarla formalmente la Comisión Europea y la previsión es que entre en vigor el 20 de junio, antes del inicio de las campañas de importación.

El conjunto del sector citrícola español ha mostrado su satisfacción por la decisión después de que el pasado 20 de mayo, cuando estaba prevista inicialmente la votación de este asunto en ese Comité, se retirara este punto del orden del día de la sesión.

La medida se ha aprobado solo para las naranjas, por lo que el sector citrícola seguirá demandando que se extienda también a mandarinas y pomelos.