Los precios altos del aceite tiñen los resultados de Deoleo

La empresa líder del sector reduce ventas y arroja pérdidas

Los altos precios del aceite de oliva provocados por la caída de las cosechas a niveles mínimos en la dos últimas campañas, se han traducido en una fuerte reducción del volumen de ventas en un22% y una facturación en el primer semestre de este año de 400 millones, lo que supone una reducción del 0,6%. La firma arrojó en el mismo periodo pérdidas de 9,7 millones de euros, todo ello frente unas ventas en 2022 de 827 millones de euros y un beneficio de seis millones

Deoleo tiene como socio mayoritario, por encima del 50%, al fondo de inversión CVC que se ha marcado entre sus objetivos salir de la empresa, situación ante la cual varias firmas del aceite españolas como Migasa, Coosur o Dcoop han mostrado su interés en su entrada, si bien n o s han definido .CVC contempla un precio de venta para la empresa de unos 400 millones de euros, cifra considerada elevada en medios del sector y más en este momento de turbulencias en el aceite