21/09/2023 23:50
El gobierno francés que, tradicionalmente se ha caracterizado por una fuerte defensa de los consumidores frente a la industria alimentaria y a la distribución, vigilará muy de cerca y regulará de forma muy estricta las políticas de la industria con la llamada reduflación, así como con la denominada cheepflación para evitar fraudes o engaños. La reduflación consiste en ofrecer a los consumidores un producto envasado con apariencia de tener un determinado peso o litros, cuando en realidad los mismos son inferiores y que, aunque figuren en la leyenda de la etiqueta, los mismos no son leídos al no figurar en letras muy visibles. Es España, una industria alimentaria comercializó una botella de zumos de 750cc con un diseño alargado que en los lineales tenía la misma altura que los envases de litro que era un engaño para el consumidor que generalmente no lee la etiqueta
La cheepflacion , inflación barata, consiste a su vez en ofrecer un producto alimentario envasado con un precio más bajo que el envase de toda la vida porque en su contenido han utilizado, por ejemplo carnes más baratas que el consumidor adquiere sin leer el etiquetado.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.