Lidl encabeza el crecimiento en la distribución alimentaria y Dia las bajadas

El consumidor hace cada vez compras más pequeñas y frecuentes

El grupo alemán de distribución Lidl ha sido el que ha experimentado el mayor crecimiento en este año según los datos elaborados por la consultora Kantar sobre la evolución del sector con un incremento de 0,6 puntos para situarse con un 6,3% en cuota de mercado. En la parte positiva se hallan también Mercadona que crece 0,3 puntos para consolidar su liderazgo con una cuota del 26,1% y a gran distancia  Carrefour con una cuota del 9,9% ,0,2 puntos más y Eroski con una cuota del 4% y un incremento del 0,1 puntos, Alcampo pasa de 3% al 3,1% y Aldi del 1,4 a 1,5%

En la parte negativa destaca Dia con una cuota del 4,3% y pérdida de 0,4 puntos por la venta de tiendas para ajustar sus situación financiera.

La marca blanca o de la distribución sigue su línea de crecimiento hasta el 43,5% del gasto.

Según los datos manejados, se desprende igualmente que los consumidores hacen cada vez compras más pequeñas y frecuentes, no se llenan los carros, se visitan varias cadenas antes de hacer la compra, se buscan más las ofertas y también hay una mayor tendencia a comprar productos buenos para la salud y en defensa de la sostenibilidad ambiental .