20/09/2023 00:06
La marca blanca o marca de la distribución en el sector alimentario, supone en conjunto de la UE el 38% de las ventas con un total de 230.000 millones de euros. En el caso de España se supera ese porcentaje global medio hasta un 45, aunque se dispara en algunos grupos. En el caso de Lidl supone el 79%, el 73% en Mercadona con su marca Hacendado Y el 70% en Aldi..
Muy por debajo de esos porcentajes se hallan Dia con el 54%, Consum con un 33%, Carrefour con el 30%, Eroski con un 24% y Alcampo con un 22%
En conjunto, el precio de la marca blanca es inferior a los precios de las marcas de fabricante teniendo el mismo contenido en materia de calidad. Sus defensores lo justifican por el hecho de que los productos de marca blanca no soportan en sus precios los gastos de promoción o publicidad que sí tienen las marcas de fabricante. La crisis ha potenciado su demanda.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.