Existencias de 38,6 millones de hectolitros de vino al cierre de la campaña 2022/23

Son unas 880.000 más que en la campaña anterior

La campaña vitivinícola 2022/23 se cerró en España, el pasado 31 de julio, con unas existencias de 38,6 millones de hectolitros de vino y mosto, de acuerdo con los datos del INFOVI (sistema de información de mercados del sector del vino). Se trata de una cifra superior en unos 880.000 hectolitros a los 37,7 millones de hectolitros que había al comienzo de la misma. Los datos muestran que el stock final de vino se situó en un nivel similar al del cierre de la campaña anterior (36,5 millones de hectolitros) mientras que aumentó el de mosto sin concentrar (hasta 2,03 millones). Además, hay que sumar un volumen de 281.048 hectolitros de otros productos (mostos concentrados, rectificados y parcialmente fermentados).

En lo que respecta al vino, la mayor parte del stock son vinos con DOP (denominación de origen protegida), con 24,8 millones de hectolitros; les siguen los vinos sin indicación geográfica, con 5,7 millones; los vinos varietales sin DOP ni IGP (indicación geográfica protegida), con 3,9 millones y los vinos con IGP, con 2,3 millones de hectolitros. Se trata, en todos los casos, de cantidades similares a las de la campaña anterior.

Los datos del INFOVI dan cuenta de una producción de vino en la pasada campaña de 35,98 millones de hectolitros de vino y de unas salidas totales de 58,6 millones, de los que 20,6 millones se destinaron a mercados exteriores. Las salidas fueron más cortas que en la campaña anterior, tanto las destinadas al exterior como al mercado interno.