Las novedades alimentarias interesan al 85% de los consumidores

Zumos, refrescos, dulces y platos preparados, con bajas calorías o grasas, a la cabeza de la demanda

Estudio elaborado por el Barómetro de Confianza del sector agroalimentario de Agricultura han puesto de manifiesto el gran interés de los consumidores por la innovación en la oferta de los productos alimentarios, aunque considera que en ese tipo productos , los precios de salida de los mismos suelen ser, en principio, superiores a los ya existentes en los mercados. De acuerdo con ese estudio, el 85% de los consumidores muestran interés por la compra de los nuevos productos, lo que supone 21,7 puntos más sobre el porcentaje que se reflejaba en el estudio de 2018. El mayor interés por este tipo de compras se halla en las mujeres con un 85% y de un 83% de los hombres; entre los jóvenes de 25 a 39 años el interés llega al 93% porcentaje que baja al 70% para los con edades superiores a los 55 años.

Productos con bajas calorías, alimentos bajos en grasas son las tipologías más demandadas fundamentalmente en bebidas como zumos, refrescos, dulces y productos preparados.