El precio de la leche de vaca bajó de nuevo en julio

La producción creció ese mes mientras el número de ganaderos sigue a la baja

El precio de la leche de vaca bajó de nuevo en España en julio respecto al mes anterior, aunque el descenso fue menos acusado que en meses anteriores. La media ponderada fue de 53 céntimos de euro por litro, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura.

Aunque es algo más bajo que el de junio, todavía está por encima de la media que se registraba un año antes, que superaba los 46 céntimos.

La producción creció ese mes por cuarto mes consecutivo mientras que el número de ganaderos continúa a la baja. En julio realizaron entregas un total de 10.276 productores, 86 menos que el mes anterior y casi 700 menos que en julio de 2022.

El Ministerio ha publicado también los datos sobre producción y precios de la leche de oveja y cabra correspondientes a julio, que muestran que se mantiene la tendencia observada en meses anteriores, es decir, subida de los precios y caídas en la producción y el número de ganaderos.

El precio de la leche de oveja se situó ese mes en una media de 1,49 euros/litro, lo que supone una subida del 28% respecto a julio de 2022. El de la leche de cabra fue de casi 97 céntimos de euro por litro, un 26% más que un año antes.