06/09/2023 09:06
Al margen de los resultados que puedan ofrecer las próximas campañas de promoción de los productos alimentarios este otoño, en los últimos meses la tónica dominante en el sector de la gran distribución ha sido la del estancamiento, rebajas o de muy ligeros aumentos de cuotas de mercado con la excepción de Mercadona que ha vuelto recuperar su línea de crecimiento. Datos manejados por la consultora Kantar señalan, al igual que en los años precedentes, al grupo valenciano como líder indiscutible con una cuota del 26,6%, 1,6 puntos más que hace un año. En la parte muy ligeramente positiva se hallan igualmente grupos como Alcampo que pasan de un 3,1 a un 3,2% tras la incorporación de los supermercados adquiridos a DIA o la cooperativa Consum de un 3,3 al 3,4%.Por contrario en la parte negativa se hallan Carrefour que baja de un 10 a un 9,8%, Lidl que para su escalada para bajar del 6,5 al 6,4%,Eroski de un 4,5 a un 4,3% y DIA de un 4,6 a un 4,2%.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.