La gran distribución frena su crecimiento

Solo Mercadona mantiene una línea fuerte de mejora de cuota

Al margen de los resultados que puedan ofrecer las próximas campañas de promoción de los productos alimentarios este otoño, en los últimos meses la tónica dominante en el sector de la gran distribución ha sido la del estancamiento, rebajas o de muy ligeros aumentos de cuotas de mercado con la excepción de Mercadona que ha vuelto recuperar su línea de crecimiento. Datos manejados por la consultora Kantar señalan, al igual que en los años precedentes, al grupo valenciano como líder indiscutible con una cuota del 26,6%, 1,6 puntos más que hace un año. En la parte muy ligeramente positiva se hallan igualmente grupos como Alcampo que pasan de un 3,1 a un 3,2% tras la incorporación de los supermercados adquiridos a DIA o la cooperativa Consum de un 3,3 al 3,4%.Por contrario en la parte negativa se hallan Carrefour que baja de un 10 a un 9,8%, Lidl que para su escalada para bajar del 6,5 al 6,4%,Eroski de un 4,5 a un 4,3% y DIA de un 4,6 a un 4,2%.