09/08/2023 09:47
El grupo alemán de distribución que desembarcó en España en 1994, se ha convertido en el tercer operador, solo por detrás de Mercadona y Carrefour, con una cuota del casi el 7% en base a 670 tiendas. Como grupo alemán, Lidl es un importante vehículo para colocar en España productos alimentarios de ese país, pero a las vez, el grupo adquiere en España productos alimentarios por valor en el último año de 6.700 millones de euros a 900 proveedores. Un dato a destacar es que, de ese volumen, por calidad y precios, el grupo coloca en el exterior productos por valor de 3.500 millones de euros para la venta en sus cadenas de tiendas en diferentes países europeos.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.