07/08/2023 09:42
El grupo de alimentación ElPozo incrementó el pasado año sus ventas en un 15% hasta los 1.662 millones de euros en un periodo que sus responsables lo han calificado como difícil y por lo que optaron por reducir sus márgenes de rentabilidad para apoyar a los consumidores y a la vez aumentó los niveles de empleo. En esta dirección, el grupo incrementó su plantilla un 1,5% hasta las 5.439 persona e invirtió 42,8 millones de euros en mejoras relacionadas con su competitividad vía la innovación, depuración de aguas y de otros residuos y para la recuperación del calor en las planta. Las exportaciones crecieron un 10% hasta los 380 millones de euros en más de 80 países. El grupo tiene un importante peso en la producción ganadera propia, porcino, vacuno y pavo, y en la agrícola cerealista para su empleo interno.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.