La cosecha de trigo blando en Francia se situará por encima de la media de los últimos cinco años

Según la consultora Agritel

La producción francesa de trigo blando se situará en 34,8 millones de toneladas este año, según las previsiones de la consultora Agritel. Es un nivel muy similar al que maneja el Ministerio de Agricultura de Francia, de 35 millones de toneladas.

La consultora considera que "esta cosecha de 2023 es correcta en conjunto, pero decepcionante comparada con las expectativas que se manejaban en la primavera". Con respecto al año pasado aumenta en 1,12 millones de toneladas y si se compara con la media de los cinco últimos años registra un incremento del 1,3%.

En cualquier caso, las complicadas condiciones meteorológicas registradas desde finales de la primavera hacen que la producción sea muy heterogénea en rendimientos dependiendo de las regiones e incluso por comarcas y dentro de cada explotación, en función de los tipos de suelo y las variedades sembradas.

Las condiciones del invierno y del comienzo de la primavera prometían unos niveles de rendimiento altos pero las heladas tardías registradas en abril en el este del país y la ausencia total de lluvias entre mediados de mayo y mediados de junio redujeron de forma significativa el potencial de producción en buena parte de las regiones productoras.