Carrefour-Mercadona lideran la batalla por la distribución en Madrid

Ahorramás y Alcampo mejoran frente la caída de Dia

La Comunidad de Madrid se ha convertido en un importante campo de pruebas y de batalla entre los grandes grupos de la distribución y refleja la tónica estatal, salvo en aquellos territorios donde tienen un peso muy específico los grupos autonómicos como Eroski en País Vasco, Consum en Valencia, Alimerka en Asturias, Vegasa en Galicia, Lupa en Cornisa, Covirán en Andalucía etc…

En el caso de Madrid, sobre una superficie de venta de más de 1,7 millones de metros cuadrados, Mercadona mantiene su liderazgo con 304.000 metros, pero solo un incremento del 0,1% con el 17,8% de cuota, junto a la estabilidad igualmente de Carrefour con 247.000 metros y el 14,4% de cuota, frente a la reducción de Dia hasta un cuota del 10,6%, espacio que han ocupado los grupos de Ahorramas para colocarse con un11% y Alcampo que llega al 10,5% siendo la firma que más crece en la Comunidad Autónomas en base a precios y diferentes estrategias muy ligadas a la oferta de productos de cercanía.