25/07/2023 11:14
Algunos ganaderos que no pueden acceder a las ayudas para paliar el impacto de la sequía y de la guerra en Ucrania podrían percibirlas si las comunidades autónomas lo resuelven. Se trata, en concreto, de los ganaderos jóvenes incorporados después de 2022 y los que hayan tenido que sacrificar el ganado por un saneamiento y no tuvieran animales a 30 de abril de 2023.
Son casos especiales que la Unión de Pequeños Agricultores ha planteado al FEGA y que afectarían a un número no desdeñable de productores. El FEGA ha respondido que los jóvenes incorporados después de 2022 podrán recibir ayudas si la incorporación es resultado de un cambio de titularidad y si cumplen con el resto de los requisitos establecidos.
En cuanto a los casos de saneamiento ganadero, explica que podrían considerarse como casos de fuerza mayor por parte de las comunidades autónomas, por lo que recomienda a los afectados que lo notifiquen y presenten una alegación o un recurso para su análisis.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.