Agotados los fondos de ayuda para la adquisición de sembradoras directas

Hay solicitudes en lista de espera

Como ya sucedió el año pasado, en la convocatoria de ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola de 2023 se han agotado los fondos destinados a subvencionar la adquisición de sembradoras de siembra directa en cuanto se ha abierto el plazo de solicitud.

Dicho plazo se inició el 7 de julio y hasta el 14 de ese mes las solicitudes presentadas no solo habían cubierto los 3,54 millones de euros asignados a esta línea de ayudas sino que había otros 3,5 millones de euros en reserva provisional.

Son los datos del Ministerio de Agricultura, que ha precisado que se podrán seguir presentando solicitudes que entrarán a formar parte de una lista de espera.

En cuanto a la partida de ayudas para la adquisición del resto de maquinaria, que asciende a 6 millones de euros, hasta ayer se habían comprometido 1,23 millones.

De acuerdo con la normativa que regula estas ayudas, si una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes establecido quedara presupuesto disponible en cualquiera de las dos líneas, este podrá utilizarse para la línea que tenga solicitudes pendientes en la lista de espera.