22/05/2022 19:12
La crisis provocada por la pandemia, la elevada inflación y la pérdida de poder adquisitivo han supuesto un impulso para la comercialización de los productos de marca blanca de gran con sumo donde destaca el conjunto de la alimentación. Los datos elaborador por las consultoras coinciden, aunque con cifra dispares, en la existencia de un incremento, de tres puntos para Kantar y del 11,8% para Nielsen .Sin embargo, ambas contemplan cifras similares en lo que se refiere a sus cuotas de mercado, para Kantar del 40,7% y para Nielsen del 43%.Desde el sector de la distribución se considera que los productos de marca blanca suponen un ahorro medio del 20% en relación con los productos con marca de fabricante. Desde medios agrarios se estima que los precios más bajos se cargan directamente sobre los precios de compra en origen
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.