Se aplaza la votación sobre restauración de la naturaleza en la Comenvi

Hasta el 27 de junio

La posición de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo sobre la propuesta de Bruselas para la restauración de la naturaleza no se conocerá hasta el 27 de junio.

La votación estaba prevista para el pasado jueves 15 de junio pero no hubo tiempo para votar todas las enmiendas presentadas, por lo que la sesión se ha aplazado hasta finales de mes. Sí hubo tiempo para votar algunas de ellas, en primer lugar la enmienda que pedía el rechazo al texto en bloque. Esta no salió adelante por la mínima: de 88 votos, 44 fueron a favor y 44 en contra, por lo que, de acuerdo con las normas del Parlamento, no se aceptó. En las otras enmiendas que se votaron el resultado fue también muy ajustado.

Esto demuestra la clara división existente en el seno del Parlamento en relación con ese proyecto. Según las organizaciones y cooperativas agrarias europeas (agrupadas en el COPA-COGECA), es una verdadera señal de desconfianza hacia un texto cuyo impacto será considerable para todo el sector primario comunitario, por lo que insisten en que se retire. Incluso el comisario de Agricultura ha dicho que no se debería pedir demasiado a nuestros agricultores, que ya tienen muchos problemas, especialmente de relevo generacional.