Ebro mantiene su apuesta por el liderazgo mundial en arroz y pasta

En el último año aumentó ventas un 22,3 % hasta los 2.967 millones

El grupo Ebro Foods, primera empresa agroalimentaria española, facturó en el último ejercicio 2.967 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,3% sobre el periodo anterior consecuencia de un aumento en volumen y fundamentalmente por la subida de los precios con un beneficio bruto de explotación de 334 millones y un beneficio neto de 122 millones. Entre los principales objetivos del grupo a corto plazo se halla una política de desinversiones en inmuebles en España, Francia y Estados Unidos para obtener unos ingresos de unos 40 millones de euros. En su actividad industrial, Ebro plantea seguir creciendo en el negocio de la pasta y del arroz vía compras fuera de España, un vez aparcara su intento de la compra de una firma nacional. El grupo mantiene su presencia en conservantes y no contempla su entrada en otros grandes sectores nacionales como el aceite. En su día salió del negocio de la leche y del azúcar.