La Comenvi adopta su posición sobre la revisión de la directiva de emisiones industriales

Menos estricta que la de Bruselas pero menos que la de los Estados miembros

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (Comenvi) se ha pronunciado  sobre la propuesta de revisión de la directiva comunitaria de emisiones industriales. En lo que respecta a la ganadería es menos estricta que la de la Comisión Europea pero más que la adoptada por los Estados miembros.

Aunque dejan fuera de las obligaciones a las explotaciones extensivas y a las ecológicas, los eurodiputados de esta comisión parlamentaria defienden que se aplique la normativa a las granjas de bovinos a partir de 300 unidades de ganado mayor, a las de porcino y aves a partir de 200 unidades y a las mixtas a partir de 250 unidades.

Esta posición está muy lejos de la defendida por la comisión parlamentaria de Agricultura (Comagri), que quiere que la directiva se quede como está en lo que respecta a la ganadería, aunque la posición de los eurodiputados agrícolas solo se consulta para conocer su opinión.

Todavía quedan algunos pasos importantes antes de que se apruebe esta reglamentación. En primer lugar, debe adoptar su posición el pleno del Parlamento Europeo (que está bastante dividido en este asunto) y después deben iniciarse las conversaciones entre el Parlamento y los Estados miembros para llegar a un acuerdo final.