La comercialización de aceite de oliva se reducirá más de un 30% en 2022/23

La producción será menos de la mitad de la obtenida en la campaña anterior

El Ministerio de Agricultura ha actualizado su balance del mercado de aceite de oliva de la presente campaña 2022/23, en el que revisa a la baja las cifras de producción y de comercialización. De acuerdo con sus últimos datos, la producción se situará en 663.000 toneladas, menos de la mitad de la obtenida en 2021/22, mientras que el volumen comercializado podría ser de 1,12 millones de toneladas, un 33% inferior al de la campaña pasada (1,67 millones).

Ese descenso de la comercialización será consecuencia tanto de una disminución de las exportaciones (-35%) como de las ventas en el mercado nacional (-30%). La caída de las exportaciones será especialmente acusada en el caso de los envíos a otros Estados miembros de la UE y más moderada en las salidas a países terceros.

Por último, según el balance, la campaña se cerrará a 30 de septiembre con unas existencias inferiores a las 200.000 toneladas.