30/05/2023 14:23
El Ministerio de Agricultura ha actualizado su balance del mercado de aceite de oliva de la presente campaña 2022/23, en el que revisa a la baja las cifras de producción y de comercialización. De acuerdo con sus últimos datos, la producción se situará en 663.000 toneladas, menos de la mitad de la obtenida en 2021/22, mientras que el volumen comercializado podría ser de 1,12 millones de toneladas, un 33% inferior al de la campaña pasada (1,67 millones).
Ese descenso de la comercialización será consecuencia tanto de una disminución de las exportaciones (-35%) como de las ventas en el mercado nacional (-30%). La caída de las exportaciones será especialmente acusada en el caso de los envíos a otros Estados miembros de la UE y más moderada en las salidas a países terceros.
Por último, según el balance, la campaña se cerrará a 30 de septiembre con unas existencias inferiores a las 200.000 toneladas.
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La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.