Deoleo facturó un 18% más, pero vendió un 5% menos de aceite

La entrada de las entidades acreedoras en 2019 con el 49% a cambio de las deudas contraídas, dio estabilidad al grupo

Deoleo, la primera empresa productora mundial de aceite de oliva, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el sector por los incrementos de los precios y la caída de la demanda, ha entrado en una situación de estabilidad con incremento en la facturación del 18% hasta los 827 millones de euros consecuencia del aumento de los precios del aceite. Por contrario, la ventas del grupo se redujeron un 5% en volumen, porcentaje muy inferior al, registrado por el conjunto de las empresas que superó el 15% desde el inicio de esta campaña y muy superior en todo el año.

En el desarrollo de la empresa, 2019 fue un año clave cuando un endeudamiento de 550 millones de euros amenazaba la viabilidad de la sociedad y los bancos acreedores decidieron renunciar a la misma,  unos 280 millones, a cambio, hacerse con el 49% del accionariado y posteriormente llevar a cabo una ampliación de capital de 50 millones de euros. En 2022, Deoleo registró un ebitda de 43 millones de euros frente  a unas pérdidas de casi 300 millones en 2019.