26/05/2023 18:06
El pasado mes de abril no ha sido una excepción y durante el mismo continuó la caída en la comercialización del aceite de oliva provocada por los fuertes incrementos de los precios debido a la baja cosecha anterior y a unas expectativas llenas de interrogante para la próxima. De acuerdo con los datos manejados por los industriales envasadores que aglutinan a más del 70% de las ventas, desde el inicio de campaña el pasado mes de octubre hasta el 30 de abril venta de aceite de oliva cayó un16,5% hasta las 152.000 toneladas afectando tanto al virgen extra como al oliva suave e intenso. Pero el oliva no ha sido el único. En el caso del girasol el descenso fue del 15,6% y hasta las 147.000 toneladas y el de orujo lo hacía un 12% a solo 9.600 toneladas.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.