04/04/2023 11:48
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) continúa con la publicación de informes sobre bienestar de las distintas especies ganaderas y acaba de presentar sus recomendaciones para la protección de los terneros.
La agencia considera que estos animales deberían criarse en grupos pequeños (de 2 a 7 animales) durante su primera semana de vida, habría que evitar el uso de cercados individuales y tendrían que permanecer con la madre durante al menos un día después de nacer, aunque recomienda un contacto más prolongado.
También sugiere que se les proporcione suficiente espacio, unos 20 metros cuadrados por animal, y que tengan acceso a superficies para dormir y a agua en un espacio abierto. Asimismo, hace algunas recomendaciones relacionadas con la alimentación.
Estos informes de la Autoridad de Seguridad Alimentaria servirán de apoyo a la Comisión Europea de cara a la revisión de la normativa sobre bienestar animal, que presentará hacia finales de año.
Ya se han publicado las recomendaciones para cerdos, pollos y gallinas ponedoras, así como las relativas a las condiciones de transporte del ganado. Faltan las correspondientes a vacas lecheras y a otras aves.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.