El sector puso las pilas al Observatorio de la Cadena

Se inician los trabajos para actualidad los sectores de aceite de oliva y leche y acometen otros ganaderos y de frutas y hortalizas pendientes desde 2020

El Observatorio de la Cadena Alimentaria, a instancias de las organizaciones agrarias,  ha decidido poner en marcha grupos de trabajo para llevar a cabo estudios sobre el comportamiento de la cadena de varios productos de frutas y hortalizas como cítricos, tomate, melocotón o patata, así como de miel, vacuno y ovino y también actualizar las referidas a leche y aceite de oliva virgen que estaban pendientes desde 2020. No se acordó nada sobre el seguimiento de los precios de venta al público y tampoco sobre crear un observatorio sobre los costes de producción en el sector agrario y alimentario.

Un dato de interés recogido por el Observatorio, pero ya señalado por diferentes consultoras, es el auge de las ventas de las marcas blancas o de la distribución frente a las marcas de fabricante y un aumento de compras de los bienes más básicos. Igualmente se destaca que los precios de venta al público se han encarecido menos que lo han hecho en la industria y sobre todo en el campo, en contra de lo denunciado por los socios a la izquierda del gobierno en sus ataques a la distribución