La marca blanca agroalimentaria crece y se encarece

Con la crisis aumenta su cuota de mercado y subió su precio más que la marcas de fabricante

La marca blanca en el sector agroalimentario ha mantenido en los últimos meses su línea de crecimiento hasta superar el 54% en las cuotas de mercado, la más alta entre países comunitarios como Alemania, Francia, Holanda o Austria según los datos manejados por la consultora Oliver Wyman. Los datos ponen igualmente en evidencias que han subido más los precios que las marcas de fabricante. Una mayor parte de los encuestados señalan como responsables de las subidas a los minoristas. Entre otros muchos datos, el estudio destaca que una mayoría de los consumidores alimentarios son partidarios de comprar las marcas de siempre, elegir los formatos de ahorro, compra de productos frescos para cocinar en casa, menos comidas fuera del hogar, más compra de productos orgánicos y aumento de la compra en los super que ya suponen casi el 24% de la venta. Los consumidores en  un 40% hacen sus compras pensando en la sostenibilidad, mientras un 80% lo hacen por precio, un porcentaje similar al de la calidad.