13/03/2023 10:22
La marca blanca en el sector agroalimentario ha mantenido en los últimos meses su línea de crecimiento hasta superar el 54% en las cuotas de mercado, la más alta entre países comunitarios como Alemania, Francia, Holanda o Austria según los datos manejados por la consultora Oliver Wyman. Los datos ponen igualmente en evidencias que han subido más los precios que las marcas de fabricante. Una mayor parte de los encuestados señalan como responsables de las subidas a los minoristas. Entre otros muchos datos, el estudio destaca que una mayoría de los consumidores alimentarios son partidarios de comprar las marcas de siempre, elegir los formatos de ahorro, compra de productos frescos para cocinar en casa, menos comidas fuera del hogar, más compra de productos orgánicos y aumento de la compra en los super que ya suponen casi el 24% de la venta. Los consumidores en un 40% hacen sus compras pensando en la sostenibilidad, mientras un 80% lo hacen por precio, un porcentaje similar al de la calidad.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.