Mercadona, Lidl, Aldi y Carrefour aumentan su cuota y bajan Eroski, Dia y Alcampo

Aumenta la compra física en tienda y baja el ecommerce

 La evolución de las cuotas de mercado de los grandes grupos de la distribución durante el pasado año no ha registrado sorpresas importantes según los datos elaborados por la consultora Kantar y señalan prácticamente una continuidad en la línea que mantenía cada enseña en el periodo anterior. En este contexto mantiene su tendencia alcista Mercadona con una cuota del 25,6% ,más 0,7 puntos, Carrefour con un 9,7% más 0,7 puntos, Lidl con el 6,8 %, más 0,5 puntos y Aldi con el 1,5% e incremento de 0,1punto.

En la parte opuesta tampoco han entrado nuevos grupos. Sigue a la baja Día con una cuota de 4,6% y pérdida de 0,2 puntos, Eroski con una cuota del 4,3% y pérdida de 0,2 puntos y Alcampo con una cuota del3,1% y pérdida de 0,1 punto

El conjunto de los supermercados regionales mantienen su línea alcista con una cuota del 16,7%

Entre otros datos de interés que muestran el termómetro de la distribución, cabe señalar el aumento en la venta de productos frescos y carros de la compra con menos productos. Igualmente destaca un freno en el crecimiento de ecommere que aumentó mucho en la pandemia volviendo a las cifras de 2020, poniéndose en evidencia una mayor compra física en tienda.