23/02/2023 16:12
El conjunto de la distribución alimentaria y especialmente los supermercados, analizan estrategias para aumentar las ventas en la actual coyuntura ante los datos negativos de los últimos meses. Según los mismos, un 47% de la distribución habría registrado un descenso en sus ventas en volumen sobre 2021. En el carro de la compra el número de productos habría caído un 3%, mientras el incremento en el gasto medio de la mismas fue de un 2%.Entre las medidas analizadas se hallan más promociones, más descuentos y acciones en los puntos de venta.
Ante esta ofensiva, medios de la industria y de la producción en origen coinciden en sus temores sobre quiénes serán los paganos de esa estrategia en el conjunto a pesar de lo prohibido en la Ley de la Cadena
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.