Beneficios discretos de la gran distribución alimentaria

En el último ejercicio los 35 más grandes ganaron 1.892 millones el 2,67% de la facturación

Los 35 grandes grupos de la distribución alimentaria registraron en el último ejercicio un beneficio de 1.892 millones que representan el 2,67% de su facturación según las cifras manejadas por Retail Data. Aunque se trata de una actividad muy compleja donde funcioinan más de 300 operadores de diferentes tamaños, la realidad, señalan desde el sector,  es que trabaja con márgenes muy estrechos con una gran competencia entre las diferentes firmas y segmentos de oferta.

De acuerdo con esos datos, de ese colectivo de los más grandes, tres trabajaron con pérdidas. Del resto, cinco tuvieron un beneficio de entre el 0 y el 1%, diez de entre el 1% y el 2%, cinco de entre el 2% y el 3%, colectivo en el que se halla Mercadona, cinco entre un 3% y un 4%, cinco más entre un 4% y el 5%, uno entre un 5% y un 6%, entre otros  los grupos Gadisa y Ahorramás y un gruopo entre un 6% y un 7%