08/02/2023 12:44
La empresa de distribución Mercadona, único grupo español en el sector, junto con Covirán con presencia en el exterior, ha dado un nuevo impulso a su presencia en Portugal con la apertura de una decena de nuevos establecimientos. La firma valenciana desembarcó en el país vecino en 2019 y ya cuenta con 39 establecimientos y una cuota de mercado del 3%.
La política del grupo en Portugal es similar a la seguida en España donde destacan las compras a los proveedores locales y la ausencia de ofertas en un país donde las promociones suponen para los grupos más importantes el 50% de sus ventas
Portugal es el único país donde se halla el grupo valenciano tras dar marcha atrás años a una iniciativa para instalarse en otros Estados miembros como Italia o Francia para centrarse en España y aumentar sus tiendas en algunas zonas donde contaba con poca presencia como País Vasco, Navarra o Cataluña.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.