01/02/2023 23:13
Tras un año marcado en el primer semestre por el fin de la pandemia y una recuperación del consumo y una segunda parte por la inflación, a efectos del gran consumo, el nuevo año se presenta, según los análisis de la consultora Kantar con un crecimiento de la ventas en valor y en volumen, aunque se estima habrá una cierta ralentización, no recesión, de la economía. No obstante se mantienen las grandes batallas que ha tenido en el último ejercicio el gran consumo como la búsqueda por parte de los consumidores de las alternativas de productos más baratos en la cesta de la compra para rebajar su importe, la menor demanda de productos frescos y con un incremento en las ventas de la marca de la distribución que se habían estabilizado en una cuota del 42%. La elevada inflación ha supuestos incrementar la factura del gran consumo en más de 4,5%.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.