06/05/2022 09:37
La producción española de forrajes deshidratados se situó en 1,45 millones de toneladas en la campaña 2021/2022, que finalizó el 31 de marzo. Esa cifra supone una caída del 1% respecto a la campaña anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada.
La evolución no fue la misma en todas las zonas productoras. La producción aumentó en Extremadura y Castilla y León, se mantuvo estable en Aragón y Castilla-La Mancha y bajó en Andalucía, Cataluña y Navarra.
La asociación ha hecho un balance positivo de la campaña, tanto en cantidad como en calidad. Ha señalado que las condiciones climatológicas han acompañado y se ha podido trabajar con comodidad en el campo, con lo que se ha obtenido un buen tonelaje de las calidades más altas. En cuanto a las ventas, la campaña comenzó lenta pero con el paso de los meses mejoró la demanda, sobre todo de los mercados exteriores.
De cara a la nueva campaña hay mucha incertidumbre por los elevados costes de transformación, aunque los fabricantes confían en que se mantenga la demanda.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.