Ocho Estados miembros plantean sus condiciones sobre transporte animal

Reclaman que no afecte a la competitividad

Ocho Estados miembros de la Unión Europea (entre ellos España y Francia) han advertido en un documento que la próxima revisión de la normativa sobre el bienestar animal durante el transporte deberá garantizar la competitividad económica de las empresas agrarias sin excluir a ninguna.

Este documento se presentará para su discusión en la reunión de los ministros de Agricultura de la UE del próximo 30 de enero.

Estos países consideran que el primer objetivo de la revisión de la legislación europea sobre el bienestar de los animales durante su transporte debería ser facilitar los intercambios y no concentrarse en medidas dirigidas a prohibir o a limitar algunos tipos de transporte.

La normativa debería incluir definiciones claras y precisas de todas las exigencias dirigidas a mejorar las condiciones de transporte de los animales con el fin de facilitar la aplicación uniforme de los controles y basarse en conocimientos técnicos y científicos sólidos, así como en la experiencia, garantizando siempre la competitividad económica.