El vino presenta su Plan Estratégico en la Wine Week y en Enomaq

Calidad, diversidad y precios, principales retos

La Organización Interprofesional del Vino presentará en las próximas fechas en el marco de la Wine Week en Barcelona y Enomaq en Zaragoza el Plan Estratégico elaborado para el sector de cara a 2027 entre cuyos objetivos destaca tratar de incrementar el consumo interior a razón de un 3% anual hasta lograr los 12,6 millones de hectolitros frente a los poco más de 10 actuales, conseguir que un 26% del viñedo sea ecológico, que la superficie se mantenga en unas 950.000 hectáreas y que en el eno turismo se llegue a los 5,7 millones de persona visitantes de las bodegas

España, con unos 23 millones de hectolitros exportados  que suponen aproximadamente el 25% del comercio mundial en el sector, a pesar de la calidad de sus caldos, solo significa un 8% del valor frente al 10% que suponía hace unos años. En esta línea, se apuesta por mantener su calidad y desarrollar nuevas políticas diferenciadas para elevar los ingresos que actualmente no llegan a los 3.000 millones de euros frente a los 11.000 de Francia con unas ventas de 14 millones de hectolitros o los 7.000 millones de Italia con ventas de 21millones de hectolitros.