29/12/2022 00:06
El 41% de las ventas alimentarias se halla en manos de tres grupos de la gran distribución según los datos de la consultora Kantar referidos a 2022. De esa cuota, algo más de la cuarta parte, el 25,4%, corresponden a Mercadona que tiene un ligero aumento, seguido de Carrefour que también crece ligeramente hasta un 9,8% y Lidl con un 5,9% en línea de ascenso. También suben ligeramente Alcampo hasta 3,3% y la cooperativa Consum hasta un 3,2%.Por el contrario, ceden ligeramente posiciones grupos como Dia hasta un 4,6% tras su proceso de reestructuración y Eroski hasta un 4,1%, también inmerso en procesos de ajuste internos.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.