Lidl frenará su expansión

En los últimos años ha sido el grupo de distribución con el mayor crecimiento con exportaciones agroalimentarias por más de 2.000 millones de euros

El grupo alemán de distribución, especializado en las ventas de descuento duro, ha decidido frenar sus planes de expansión consecuencia de los incrementos de costes de las materias primas y de los locales comerciales. Frente a una estrategia inicial en 2021 de inversiones unos 1500 millones de euros en sus expansión hasta 2024, en la actualidad mantiene los objetivos de crecimiento de llegar hasta las 1000 tiendas, pero a un ritmo inferior,

En el último ejercicio el grupo invirtió 350 millones para abrir 40 nuevas tiendas hasta la cifra de 670 con una facturación superior a los 5.500 millones con un crecimiento de dos dígitos. Lidl es el grupo de distribución con el mayor crecimiento en los últimos años hasta situarse en la actualidad con una cuota de mercado del el 5,8%, solamente por detrás de Mrcadorna con un 2% y de Carrefour con el 9,6%.

Junto a su actividad en la compra de productos agrarios y alimentarios para el mercado interior, el grupo tiene gran importancia para el sector agrario en cuanto lleva a cabo en el campo unas ventas superiores a los 2.000 millones de euros para el suministro de sus cadenas de tiendas ,unas 9.000,en el resto de los países europeos.