22/12/2022 23:29
El grupo alemán de distribución, especializado en las ventas de descuento duro, ha decidido frenar sus planes de expansión consecuencia de los incrementos de costes de las materias primas y de los locales comerciales. Frente a una estrategia inicial en 2021 de inversiones unos 1500 millones de euros en sus expansión hasta 2024, en la actualidad mantiene los objetivos de crecimiento de llegar hasta las 1000 tiendas, pero a un ritmo inferior,
En el último ejercicio el grupo invirtió 350 millones para abrir 40 nuevas tiendas hasta la cifra de 670 con una facturación superior a los 5.500 millones con un crecimiento de dos dígitos. Lidl es el grupo de distribución con el mayor crecimiento en los últimos años hasta situarse en la actualidad con una cuota de mercado del el 5,8%, solamente por detrás de Mrcadorna con un 2% y de Carrefour con el 9,6%.
Junto a su actividad en la compra de productos agrarios y alimentarios para el mercado interior, el grupo tiene gran importancia para el sector agrario en cuanto lleva a cabo en el campo unas ventas superiores a los 2.000 millones de euros para el suministro de sus cadenas de tiendas ,unas 9.000,en el resto de los países europeos.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.