22/12/2022 23:24
Un año después de la entrada en vigor de la Ley de la Cadena Alimentaria modificada, en 2021, donde se contemplaba esta exigencia, el gobierno dio luz verde al registro de los contratos que se suscriban en el sector. Su entrada en vigor será el próximo mes de enero, pero en una primera fase tendrá carácter voluntario hasta el 30 de junio, a partir del cual ya será obligatorio. Esta era una vieja exigencia de todo el sector para tener una mayor información y control sobre la actividad de las industrias y de la distribución.
La exigencia de registrar el contrato corresponde a los primeros compradores, pero también a los grupos de integración en sus compromisos con el sector productor.
Con este sistema se pretende tener un mayor con control sobre la firma y las condiciones de los contratos, así como para las tareas de inspección. Los contratos se deben registrar antes de que se lleve a cabo la entrega de los productos y también cuando haya una modificación de los mismos.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.