13/12/2022 17:24
Los fuertes incrementos de los precios registrados en algunos de los productos más habituales en la cesta de la compra como carnes, leche, aceites, huevos o frutas y verduras con un aumento acumulado superior al 15% en octubre, el más alto desde los años noventa y el auge de compras de marcas blancas, constituyen dos de los factores que van a marcar las compras en las próximas fiestas navideñas, según los estudios hechos por diferentes consultoras. Desde Aecoc, se estima que el ahorro será el que marque la compra de los productos frescos con un 40% de los consumidores que van a comprar menos carne, un 25% menos fruta y un 21% menos hortalizas. Datos manejados por la consultora Across the Shopper señalan que, de cara a las navidades, habrá más ventas de las marcas blancas o de la distribución al haber mejorado su imagen, menos compras de productos premium o innovadores, con una apuesta mayor de los consumidores por las compras de cercanía o por las cadenas de descuento como Aldi, Lidl o Dia frente a los hiper.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
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El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.