La industria de la carne apuesta por menos aditivos y grasas animales

Es una respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y para apoyar la exportación

El sector de la industria de la carne, más de 4.000 empresas con una facturación superior a los 32.000 millones de euros, ha puesto en marcha una estrategia encaminada a responder a los nuevos retos que supone la actual demanda tanto en el mercado interior como en la política de internacionalización. En esta línea se ha desarrollado el Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Foodfor Life-Spain donde se analizaron los retos y los avances tecnológicos que pueden utilizar las empresas .En ese objetivo se halla la búsqueda de alternativas y o sustitución de los aditivos, el empleo de aceites vegetales para la elaboración de los productos cárnicos en lugar de emplear las grasas y mejorar así el perfil lípido de los productos ante las demandas en esa línea de los consumidores, la mejora de las tecnologías para el tratamiento de aguas y nueva herramientas para identificar los microorganismos patógenos o bacterias..

Con esta estrategia el sector pretende dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y potenciar sus posibilidades de internacionalización.