Bajadas generalizadas de los precios de los piensos en noviembre

Aunque siguen más caros que hace un año

Los precios de los piensos registraron descensos generalizados a lo largo del mes de noviembre, en línea con la caída en las cotizaciones de las materias primas, tanto de los cereales como de la harina de soja.

Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, entre la primera semana de noviembre y la última la bajada de las materias primas osciló entre el 7% de la cebada y el 9,3% del trigo. En el caso de los piensos fueron más moderadas, de entre del 1,2% y el 6,7%. Y hubo una excepción, ya que subió ligeramente el precio de los alimentos para conejos de engorde.

El Ministerio atribuye la bajada del precio de los cereales en noviembre a la continuidad en el funcionamiento del corredor del Mar Negro que permite traer grano de Ucrania, la mejor posición del euro frente al dólar, las buenas condiciones para la siembra de cereales de invierno y la reducción de la demanda.

A pesar de esta bajada de noviembre, tanto las materias primas utilizadas en alimentación animal como los propios piensos siguen siendo más caros que hace un año.