07/12/2022 12:15
Desde el pasado mes de junio se observa, mes a mes, una disminución de los sacrificios de porcino con respecto a los mismos meses de 2021. De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Agricultura, en septiembre esa caída fue casi del 10% con respecto a septiembre del año pasado, con lo que el acumulado en los primeros nueve meses del año muestra un descenso del 1,7% respecto al mismo período de 2021, hasta los 42,1 millones de animales. La producción de carne cae un 1,4% en ese período, hasta 3,75 millones de toneladas.
La reducción de la producción interna de porcino que anunciaban los representantes de los ganaderos, debido a la situación de incertidumbre que vive también este sector, no se estaría cubriendo totalmente con importaciones de animales para sacrificio a la vista de estos datos.
En lo que respecta a otras especies, continúan en aumento los sacrificios de vacuno, considerando todas las categorías en conjunto, aunque hay diferencias entre unas y otras. Porcentualmente crecieron especialmente los de vacas, mientras que disminuyeron los de terneras y bovinos jóvenes. Por otro lado caen de forma significativa los sacrificios de corderos y también los de conejos, mientras que aumentan los de ganado caprino y ligeramente los de aves.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.