La oferta vegana amenaza a carnes y pescados

Para 2030 se estima que habrá quitado un 6% de cuota de mercado a esos productos

La ofensiva de los productos veganos se mantiene imparable según los datos manejados por la consultora Lantern en su informe The Green Revolution al considerar que para 2030 uno de cada dos consumidores apostará por alimentos con aspecto de carne. Ello estaría teniendo un impacto directo en el posicionamiento del sector de la industria. Estudios de The Good Foods Institute en 2021 señalan que la industria alimentaria en el mundo invirtió casi 6.000 millones para la investigación y el desarrollo de alimentos alternativos a la proteína animal. Esta ofensiva, en el caso de la industria alimentaria española, se concretó en la inversión de 695 millones, un 220% más que en 2020, de los que una tercera parte se destinaron básicamente a la búsqueda de alimentos alternativos. Diferentes estudios señalan que la actual cuota de carnes y pescados, para 2030 perderá un 6% en beneficio de la oferta vegana.

Entre las empresas españolas más importantes orientada a este tipo de oferta se hallarían Campofrío, a través de Vegalia, Noel, Vall Company, vía Zyrcular Food con productos de Beyond Meat, Heura,Biotech Foods etc.