25/04/2022 09:45
La ofensiva de los productos veganos se mantiene imparable según los datos manejados por la consultora Lantern en su informe The Green Revolution al considerar que para 2030 uno de cada dos consumidores apostará por alimentos con aspecto de carne. Ello estaría teniendo un impacto directo en el posicionamiento del sector de la industria. Estudios de The Good Foods Institute en 2021 señalan que la industria alimentaria en el mundo invirtió casi 6.000 millones para la investigación y el desarrollo de alimentos alternativos a la proteína animal. Esta ofensiva, en el caso de la industria alimentaria española, se concretó en la inversión de 695 millones, un 220% más que en 2020, de los que una tercera parte se destinaron básicamente a la búsqueda de alimentos alternativos. Diferentes estudios señalan que la actual cuota de carnes y pescados, para 2030 perderá un 6% en beneficio de la oferta vegana.
Entre las empresas españolas más importantes orientada a este tipo de oferta se hallarían Campofrío, a través de Vegalia, Noel, Vall Company, vía Zyrcular Food con productos de Beyond Meat, Heura,Biotech Foods etc.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.