10/11/2022 10:48
La producción comunitaria de piensos para el ganado se reducirá este año en 5 millones de toneladas, con lo que se situará en 145 millones.
Esas son las previsiones que maneja la Federación Europea de Fabricantes de Piensos (FEFAC), que subraya que esa caída de la producción es consecuencia de la disminución de la demanda debido al impacto de las enfermedades animales y a la subida de los precios provocada por la guerra en Ucrania.
La producción será menor tanto en los alimentos para el porcino como para las aves y el vacuno.
De cara a 2023, la Federación identifica la subida de los costes de la energía, la incertidumbre económica y el gasto derivado de las políticas en materia medioambiental y de bienestar animal como los factores que determinarán la evolución del sector. En el mercado de cereales y oleaginosas sigue habiendo mucha incertidumbre por las dudas sobre la continuidad del acuerdo para la salida de grano a través del Mar Negro y sobre el ritmo de exportación de la mercancía ucraniana a través de los corredores de solidaridad de la Unión Europea.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.