ASAJA pide que la futura ayuda al olivar tradicional sea para productores individuales

El Ministerio plantea concederla a las organizaciones de productores

La organización agraria ASAJA quiere que las ayudas que se concederán a partir del año que viene al olivar tradicional lleguen directamente a los agricultores individuales y no a las organizaciones de productores.

El proyecto de Plan Estratégico de aplicación de la futura PAC elaborado por el Ministerio de Agricultura incluye una intervención sectorial para el olivar tradicional en el que los perceptores de las ayudas son las organizaciones de productores.

ASAJA ha presentado una serie de alegaciones en las que defiende la creación, dentro de un Plan de Desarrollo Rural, de un subprograma específico para el olivar tradicional, con el fin de que sean los oleicultores particulares quienes reciban directamente las mismas y se autogestionen para realizar la reconversión de sus olivares.

Por otro lado, la organización considera que los 30 millones de euros asignados a esta intervención son insuficientes y no es una cifra adaptada a la relevancia del cultivo en España, donde hay unos 2 millones de hectáreas de olivar tradicional.