Alcampo apuesta por crecer con los super

Con la integración de 248 tiendas de Dia, duplica las tiendas

El grupo francés de distribución Alcampo ha hecho una decidida apuesta por crecer en el mercado español vía el segmento de los supermercados con una superficie de entre 600 y 800 metros

A su estructura de 248 super, sumará oficialmente en los próximos meses el funcionamiento bajo la enseña Mi Alcampo otros 235 tiendas producto del reciente acuerdo con el grupo Dia, con un techo de 267 millones de euros. La operación se halla solamente pendiente de de recibir luz verde de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, algo que se espera se produzca en las próximas semanas para comenzara la remodelación de los establecimientos.

Alcampo tiene solamente una cuota de mercado del 2,9%, una cuota estancada frente al crecimiento que han registrado otros grupos y especialmente los alemanes de Aldi y de Lidl con una facturación de solo 3.921 millones y un des censos dl 15% en el último año.

Con esta operación, los responsables de Dia tienen como objetivo proceder a una remodelación de sus tiendas para que las mismas sean una referencia en los barrios y para las compras de proximidad