10/10/2022 00:51
El grupo de distribución DIA ha reforzado este año su apuesta por la marca blanca o marca de la distribución con la oferta en sus lineales de más de 500 productos fundamentalmente en el área alimentaria. Con esta iniciativa ya son más de 2.700 los productos del grupo que se comercializan bajo esta línea y en la cesta de la compra los mismos han incrementado su peso en cuatro puntos.
En España, la marca blanca del grupo supone en su oferta el 50%, el 48% en sus tiendas en Portugal, un 30% en Argentina y el 29% en Brasil, lo que globalmente da una idea de la importancia que tiene en España la marca blanca en el conjunto de la distribución con Mercadona a la cabeza y donde el vino es uno de los pocos sectores donde la misma no se ha hecho un hueco.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.