02/10/2022 18:24
La marca blanca o marca de la distribución en el sector agroalimentario ha mantenido en los últimos tiempos su línea de crecimiento azuzada por la crisis con un aumento del 9% frente a la marca de los fabricantes que en el mismo periodo tuvo una caída similar. En 2020, la cuota de mercado de la marca blanca era del 37,5% para llegar en 2022 al 41,3% según los datos manejados por la consultora Kantar. En el mismo periodo la marca de los fabricantes bajó del 62,5% al 58,7%.
Al mes de agosto, en el sector de la gran distribución Mercadona se mantiene a la cabeza con una cuota del 25,7% y crecimiento del 0,9% seguida a gran distancia de Carrefour don una cuota del 9,6% y incremento del 0,7% ocupando el tercer lugar Lidl con un crecimiento del 0,5% hasta el 5,8%. Dia se mantiene con un 4,7% y un incremento del 0,2%, Eroski con el mismo incremento en un 4,3% y Alcampo con su cuota estabilizada en un 4%
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.