La crisis alienta la marca blanca agroalimentaria

En los dos últimos años creció un 9% frente a una caída similar de la marca de los fabricantes

La marca blanca o marca de la distribución en el sector agroalimentario ha mantenido en los últimos tiempos su línea de crecimiento azuzada por la crisis con un aumento del 9% frente a la marca de los fabricantes que en el mismo periodo tuvo una caída similar. En 2020, la cuota de mercado de la marca blanca era del 37,5% para llegar en 2022 al 41,3% según los datos manejados por la consultora Kantar. En el mismo periodo la marca de los fabricantes bajó del 62,5% al 58,7%.

Al mes de agosto, en el sector de la gran distribución Mercadona se mantiene a la cabeza con una cuota del 25,7% y crecimiento del 0,9% seguida a gran distancia de Carrefour don una cuota del 9,6% y incremento del 0,7% ocupando el tercer lugar Lidl con un crecimiento del 0,5% hasta el 5,8%. Dia se mantiene con un 4,7% y un incremento del 0,2%, Eroski con el mismo incremento en un 4,3% y Alcampo con su cuota estabilizada en un 4%