DIA modifica su modelo a tiendas más pequeña de barrio

En esa estrategia se halla la venta de 235 supermercados a Alcampo por 267 millones

Tras el acuerdo logrado el pasado mes de agosto por el que Dia vendía a Alcampo 235 centros por 267 millones de euros, ambos grupos han seguido los contactos para el cierre del mismo. La decisión de Dia respondería a su estrategia para modificar su actual sistema y apostar por establecimientos como tiendas de barrio más reducidas. Actualmente el modelo de tienda más común supera los 700 metros, superficie que quiere reducir en las nuevas tiendas. Al margen de la venta para el cambio de ese modelo, la operación responde igualmente a la necesidad de captar recursos para su nuevo plan de tiendas más pequeñas y modernas

Dia, tras un periodo de crecimiento a base de compras, en los últimos años inició la dirección contraria con ventas de más de 890 tiendas en España hasta situarse en  menos de 4.000 con una facturación de unos 4.500 millones. En el mundo el grupo cuenta más de 6.000 tiendas donde además de España se hallan Brasil, Portugal y Argentina con una facturación de casi 7.000 millones.